Las mayores bibliotecas del mundo

Conservo en mi mente el olor de la primera biblioteca que pisé siendo un niño.

Se dice que el olfato es uno de los sentidos que puede evocar un recuerdo con más fuerza, y en este caso así es. No lo he olvidado nunca… y ¡ha pasado más de medio siglo!

La entonces biblioteca municipal de Monóvar, en Alicante, compartía edificio con la Casa Museo de Azorín —seudónimo del escritor nacido en esa localidad en 1873, miembro de la RAE—.

Allí conocí la emoción de llevarme un libro prestado; todavía evoco la magia de cerrar la puerta de casa con el valioso trofeo en mis manos. Allí viví el gozo de entrar en el maravilloso mundo de los primeros cómics de Tintín y su perro Milú, la satisfacción de copiar a mano datos de la enciclopedia para un trabajo del colegio, las risas por el siseo del encargado para pedir silencio y por las conversaciones a nivel de susurro para no molestar.

Todo ello hace que se agolpen en mi mente un sinfín de sentimientos que me llevaron a saber algo más sobre las mayores bibliotecas del mundo.

Y tú, ¿has sentido alguna vez algo así de intenso?

Publicado por Correcciones Quevedo

CORRECTOR DE TEXTOS - INGENIERO DE LETRAS: meticuloso y perfeccionista. Colaboro contigo para potenciar tus escritos, dándoles más valor con una adecuada puntuación y eliminación de faltas de todo tipo. No tires por tierra tu reputación publicando textos sin revisar. Poseo una excepcional habilidad para ello y aporto una experiencia de más de trece años de trabajo en TODOS los campos: editorial, prensa y televisión nacionales, tesis, másteres, etc. He localizado las faltas de ortografía en la Constitución Española de 1978 y algunas erratas no subsanadas todavía. También las de una tesis de mucha trascendencia mediática. He corregido algún libro ya publicado por un importante grupo editorial y localizado casi 200 faltas. Y un largo etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: