El poeta que viajó en cometa

Mark Twain, escritor y humorista americano, nació en noviembre de 1835.

Es conocido, entre otras muchas, por novelas como Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo y Las aventuras de Huckleberry Finn.

El cometa Halley debe su nombre al inglés Edmund Halley, quien calculó su órbita.

En 1986 se avistó por última vez desde la Tierra; anteriormente fue en 1835 y 1910. Tarda entre 75 y 76 años en dar la vuelta al sol, por lo que habrá que esperar hasta 2062 para verlo de nuevo.

Mark Twain nació el mismo año en que pasó el cometa Halley. En 1909 dijo: «Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: ‘Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir’. ¡Ah! Lo espero con impaciencia».

Su predicción se cumplió: Twain murió de un ataque al corazón en la tarde del 21 de abril de 1910, a los 74 años de edad, el día antes del perihelio del retorno a la Tierra del cometa.

Quizá como premonición estaba convencido de que «aparentemente no había nada que no pudiera pasar hoy».

Publicado por Correcciones Quevedo

CORRECTOR DE TEXTOS - INGENIERO DE LETRAS: meticuloso y perfeccionista. Colaboro contigo para potenciar tus escritos, dándoles más valor con una adecuada puntuación y eliminación de faltas de todo tipo. No tires por tierra tu reputación publicando textos sin revisar. Poseo una excepcional habilidad para ello y aporto una experiencia de más de trece años de trabajo en TODOS los campos: editorial, prensa y televisión nacionales, tesis, másteres, etc. He localizado las faltas de ortografía en la Constitución Española de 1978 y algunas erratas no subsanadas todavía. También las de una tesis de mucha trascendencia mediática. He corregido algún libro ya publicado por un importante grupo editorial y localizado casi 200 faltas. Y un largo etcétera.

4 comentarios sobre “El poeta que viajó en cometa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: