Sobre «SEMIDIOSES»

Dedico este breve artículo a aquellos que, por su altitud de miras, no ven lo que tienen delante. Se trata de una experiencia en primera persona.

Hace un mes me suscribí a la newsletter semanal de (llamémosle así) Paco Pérez. Recibí la primera, en la que llamó mi atención la gran cantidad de erratas, e incluso faltas de ortografía, que contenía: 18 en dos páginas y media.

Le remití un correo privado informando de ello, del que no tuve respuesta de ningún tipo.

A la tercera newsletter le volví a remitir otro correo informando de, en este caso, 13 erratas y faltas de ortografía. Recibí una «curiosa» respuesta: «Gracias José Carlos. En este se me han colado un montón.»

Revisé al azar otro artículo suyo de siete meses atrás y constaté que requería 25 actuaciones.

En el blog de Paco Pérez se informa de casi 10.000 suscriptores y se cobra por patrocinio 600 € semanales. Le ofrecí mis servicios profesionales de corrector.

Respuesta: «Te lo agradezco, José Carlos, pero no lo veo. Me da la sensación de que la gente ve valiosos los artículos más allá de los inevitables errores que puedan contener.»

¿Inevitables: 18, 13, 25… correcciones necesarias? ¿Valoramos tan poco a nuestros suscriptores que no nos importa escribir mal sabiéndolo y pudiendo evitarlo?

Publicado por Correcciones Quevedo

CORRECTOR DE TEXTOS - INGENIERO DE LETRAS: meticuloso y perfeccionista. Colaboro contigo para potenciar tus escritos, dándoles más valor con una adecuada puntuación y eliminación de faltas de todo tipo. No tires por tierra tu reputación publicando textos sin revisar. Poseo una excepcional habilidad para ello y aporto una experiencia de más de trece años de trabajo en TODOS los campos: editorial, prensa y televisión nacionales, tesis, másteres, etc. He localizado las faltas de ortografía en la Constitución Española de 1978 y algunas erratas no subsanadas todavía. También las de una tesis de mucha trascendencia mediática. He corregido algún libro ya publicado por un importante grupo editorial y localizado casi 200 faltas. Y un largo etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: