MI NUEVO MUNDO EXTRAÑO

Hace año y medio emprendí una difícil ruta —y mira que, en mi gran pasión, el senderismo, no utilizo nunca ese adjetivo—: dejé la “comodidad” de un trabajo estable, salté al vacío y fui a parar a un mundo extraño. Me explico.

Llevaba más de tres décadas navegando por el mismo mar en calma —bueno, calma, lo que se dice calma…—; pongamos mejor un mar con alguna tormenta de vez en cuando, puesto que no existe el trabajo perfecto.

Prosigo mi relato: llegó el momento de decidir qué camino tomar, y también el de enfrentarse al reto de cumplir un sueño. Me ayudaron a ello tanto desde la empresa como personas muy próximas… y creo que acerté; bueno, realmente acertamos todos. Me puse el traje de buzo y salté por la borda: no sé si americé o aterricé, pero en cualquier caso fue suave. Al reflexionar a posteriori me he dado cuenta de que esa decisión quizá debería haberla tomado antes, aunque todos sabemos que hay dos días en nuestra vida en los que no podemos hacer nada: uno se llama ayer y otro mañana (Dalai Lama).

Como decía, llegué a un mundo extraño sin despertador por las mañanas, sin citas inaplazables, sin compromisos de vencimientos, sin cabreos con proveedores. Y, además de peculiar, novedoso.

Tras unas semanas sabáticas, había que emprender la búsqueda activa de empleo; pero en mi caso, lejos de tratar de reubicarme en mi anterior nube, en mi experiencia de tantos años, abrí el cofre de los sueños, desempolvé y engrasé la cajita de la escritura, de la corrección de textos —afición que siempre había estado latente, pero aparcada en la calle de las prisas—.

¿Habrá que enfrentarse a alguna entrevista de trabajo… tras más de tres décadas sin hacerlo?

Comencé a buscar, a contactar con empresas potenciales, a vagar por unos parajes parcialmente desconocidos, por una actividad no del todo explorada, a formarme en nuevas aplicaciones informáticas maravillosas, a redactar de mil maneras mi CV y mi perfil en LinkedIn y a participar en una lanzadera para la búsqueda de empleo, en la que, dicho sea de paso, soy la persona de más edad (ahora nos llamamos Senior: con ello no nos quitan ni un solo año, pero es una palabra muy sonora y además inglesa).

Me apasionó esa nueva vida de búsqueda activa, de combinar la asistencia a clases con poder escribir, de seguir corrigiendo textos —por ahora de familiares, amigos y algún estupendo contacto de la red profesional—; es una inyección de adrenalina realmente motivadora.

Sin olvidar que dispongo de tiempo para hacer la comida a diario en el famoso robot de cocina, con bastante éxito dentro de mi familia.

¿Qué más se puede pedir? Todo me sonríe

Por si me surge trabajar por cuenta ajena, ya he estudiado y practicado cómo debo presentarme y qué responder en una entrevista de trabajo, cómo sentarme y mirar al entrevistador, conozco algunas preguntas-trampa, he visualizado decenas de vídeos formativos de diferentes materias, etc.

Si la ocasión se presentara en un trabajo por cuenta propia, también estoy dispuesto.

Agradezco que la vida sea una escuela en la que ¡nunca dejamos de aprender!

Mientras tanto, sigo buscando, sigo esperando.

¡Estoy preparado y sé que lo conseguiré! Solo me falta la oportunidad.

Publicado por Correcciones Quevedo

CORRECTOR DE TEXTOS - INGENIERO DE LETRAS: meticuloso y perfeccionista. Colaboro contigo para potenciar tus escritos, dándoles más valor con una adecuada puntuación y eliminación de faltas de todo tipo. No tires por tierra tu reputación publicando textos sin revisar. Poseo una excepcional habilidad para ello y aporto una experiencia de más de trece años de trabajo en TODOS los campos: editorial, prensa y televisión nacionales, tesis, másteres, etc. He localizado las faltas de ortografía en la Constitución Española de 1978 y algunas erratas no subsanadas todavía. También las de una tesis de mucha trascendencia mediática. He corregido algún libro ya publicado por un importante grupo editorial y localizado casi 200 faltas. Y un largo etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: