4 DATOS QUE DEBEN PREOCUPARNOS

1. — El más escalofriante y que apunta, para muchos, a una generación “perdida”, es el del 40 % de jóvenes menores de 25 años SIN EMPLEO en España; en Alemania, esta cifra es del 6%. Ello es sinónimo de: fuga de cerebros, sobrecualificación, contratos “basura”, etc.

2. — Un 36 % del total de parados corresponde al grupo de mayores de 45 años. Hace tan solo 10 años, este porcentaje era del 25 %.

3. — En la pirámide de población, con datos a 1 de enero de 2020, comprobamos que el grupo de edad de 0 a 50 años ha descendido un 9 % en la última década, mientras que el de mayores de 50 años se ha visto incrementado en un 19 %.

4. — Lo indicado anteriormente, unido a que el número de nacimientos ha caído un 28 % —sí, un 28 %— en la última década, hace saltar todas las alarmas y plantea dudas más que razonables sobre cómo se van a pagar las pensiones dentro de muy pocos años. O, yendo más lejos, ¿cuántos trabajadores activos harán falta para mantener a cada jubilado / parado?

¿EN QUÉ GRUPO/S ESTÁS TÚ?

Publicado por Correcciones Quevedo

CORRECTOR DE TEXTOS - INGENIERO DE LETRAS: meticuloso y perfeccionista. Colaboro contigo para potenciar tus escritos, dándoles más valor con una adecuada puntuación y eliminación de faltas de todo tipo. No tires por tierra tu reputación publicando textos sin revisar. Poseo una excepcional habilidad para ello y aporto una experiencia de más de trece años de trabajo en TODOS los campos: editorial, prensa y televisión nacionales, tesis, másteres, etc. He localizado las faltas de ortografía en la Constitución Española de 1978 y algunas erratas no subsanadas todavía. También las de una tesis de mucha trascendencia mediática. He corregido algún libro ya publicado por un importante grupo editorial y localizado casi 200 faltas. Y un largo etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: